Estas son muestras del cochinero en la campaña de los priístas que se adueñaron del Partido; las Casas de Enlace y los programas sociales, una mancuerna para realizar ilegal proselitismo con despensas de Sedesol, algo impensable en el PAN, que avergonzaría a Gómez Morin, a Clouthier y a Castillo Peraza
El movimiento denominado “Dignidad Panista”, el cual se opone a las prácticas antidemocráticas al interior de nuestra organización, dio a conocer este fin de semana la siguiente información:
Tenemos en nuestro poder grabaciones, fotografías y nombres de personas que utilizan recursos federales para promocionar a Miguel Ángel Yunes Linares.
Estos activistas que se parapetan en el logo del PAN para cometer sus ilegalidades, entregan despensas a personas de escasos recursos, a quienes también les regalan camisetas, gorras y propaganda de su candidato.
Cabe señalar que en algunas fotografías se aprecia a través de las bolsas transparentes, no sólo el contenido de las mismas, sino que algunos productos tienen el logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, por lo que se comprueba que los comestibles provienen de los programas de combate a la pobreza.
Uno de los operadores del equipo de priistas que se adueñó del PAN es un funcionario del PENSIONISSSTE, de nombre Daniel Vázquez García, que debería estar atendiendo sus responsabilidades en la capital del país; en lugar de eso, es el que da órdenes a los servidores públicos de Sedesol en Veracruz.
Vázquez García tiene el control completo de la zona de Poza Rica a través de Lisbeth Sandoval, que es la encargada del Programa Alimentario en el municipio, así como mediante otros promotores como Juan Obed Martínez y Anabel Hernández Atanacio.
Por cierto que en Poza Rica hay una entrega selectiva de los apoyos a gente del PAN y para ello también se manipula la integración de los comités de beneficiarios.
La estrategia corre a cargo de una empleada de Sedesol de nombre Grecia Gamiño, la cual se ha encargado de colocar al frente de dichos comités a panistas que tienen la encomienda de entregar los apoyos sólo a personas que se comprometen a votar por Yunes.
Tenemos en nuestro poder correos electrónicos en donde se le informa directamente a Miguel Angel Yunes, de estos operativos para beneficiar su campaña con recursos públicos.
Los testimonios
Tenemos testimonios, pruebas y evidencia plena, de los casos de Veracruz, Boca del Río, Las Choapas y Tierra Blanca.
En el caso de Veracruz y Boca del Río, el reparto de los apoyos enviados por Sedesol a la campaña del PAN se realiza a través de medio centenar de “Casas de Enlace” y tenemos en nuestro poder grabaciones de mujeres que salen de una de ellas, y que responden que las despensas se les entregan “para votar por el PAN”.
“Este mes nos dieron 2”, dicen las mujeres cargando en brazos la despensa en cuya bolsa que la contiene se aprecia el logotipo de la Sedesol.
Por lo que hace a las fotografías, tenemos imágenes de grupos de habitantes de Tierra Blanca y de Las Choapas, que aparecen posando con los comestibles repartidos por activistas del blanquiazul, que también les entregan playeras y gorras.
En algunas fotografías se aprecia de manera clara el sello de la Sedesol en unas etiquetas adheridas a los productos regalados, junto a la propaganda panista.
Nuestro partido no se merece esto, lo que están haciendo es pervirtiendo el voto y lastimando la imagen de un partido limpio.
Cabe señalar que en Tierra Blanca el reparto que pudieron documentar con fotografías, estuvo a cargo de la profesora Vanessa Trujillo Valdivia, y las fotos son prueba del reparto de despensas y compra de votos que se realizó en la Congregación Joachin, en el municipio de Tierra Blanca, el pasado día 21 de Junio.
En cuanto a Las Choapas, la distribución de los apoyos que quedan evidenciados en las pruebas fotográficas, corrió a cargo de Guadalupe Cabrera, una activista juvenil del partido, que hizo el reparto el día 22 de junio, en coordinación con los representantes de una de las tantas casas de enlace instauradas por Miguel Ángel Yunes Linares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario